martes, 26 de junio de 2012

Bienvenido, Mr. Adelson

Los gobiernos regionales de Madrid y de Cataluña están pujando para que Eurovegas, un complejo de juego y jolgorio, se instale en su territorio (Americanos, os recibimos con alegría). Y ahora me entra este dato sobre el amigo americano (es decir, estadounidense) que copio y pego:
Billionaire Sheldon Adelson is planning on dumping $100 million into this year's elections. But that sum equals just 0.4 percent of Adelson's total net worth. That's the equivalent of a typical American family — net worth $77,300 — making a $310 political contribution.
En la cita está el enlace para saber más de la fortuna de esta familia y sus preferencias políticas. Saben bien cómo apoyar a sus candidatos. Republicanos, por supuesto. El gráfico es del enlace y muestra las donaciones políticas de la pareja a lo largo del tiempo. Como dice el otro texto, las de este año van por los 100 millones de dólares:


Los que se oponen, tanto en Madrid como en Cataluña, al proyecto de Eurovegas lo hacen por motivos medioambientales y de moral pública (contra la prostitución inclusive). Los partidarios, porque crearán empleos directos e indirectos. Como un cementerio nuclear. Tal vez algunos efectillos secundarios, pero ¿quién va a preocuparse de eso, frente al bien inmarcesible del empleo? Ridículo el teatro cuando es gente que sabe muy bien amañar el guión.
(Añadido el 28 de junio: Leo aquí que Adelson también apoya a Netanyahu que tendría la intención de atacar a Irán antes de las elecciones de noviembre mejorando así las posibilidades de Romney y la instauración de un régimen belicista. Pues eso. Si es así: Bienvenido, Mr. Adelson).

1 comentario:

  1. más al respecto:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/26/sheldon-adelson-una-fuente-inagotable-de-dinero-para-los-ultraconservadores/

    ResponderEliminar