miércoles, 2 de mayo de 2012

REE, ¿E?

Volvemos a la de Repsol-YPF solo que ahora es el gobierno de Bolivia y la Red Eléctrica Española. Se puede echar toda la culpa al colonialismo español (el expolio español, lo llama Gara), pero si uno se toma la molestia de ir a la página 72 del Informe Corporativo de Gobierno de 2011 se encuentra con que la SEPI -eso sí, españolísima- tiene el 20 por ciento de las acciones (indagando más, se encuentra, entre los propietarios a la Kutxa, vasca, aunque no llega al 3 por ciento).
Innegable: si uno se va al Consejo de Administración, lo encuentra formado por españoles (algunos ex-ministros como Miguel Boyer y el igualmente ex-ministro, aunque cesó de la presidencia del Consejo el 8 de marzo, Luis Mª Atienza) y algún que otro vasco o vasca.
Para hablar de España ¿cuenta la propiedad de los medios de producción o cuenta la "revolución de los managers", es decir, los que, en concreto, cortan el bacalao? En todo caso, ni soy accionista ni ejecutivo aunque mi pasaporte siga siendo español. Cela ne me regarde pas.

1 comentario:

  1. Lo digo porque no es exacto decir que "los españoles" se han molestado por tal medida como hace Al Yazira: http://www.aljazeera.com/video/americas/2012/05/2012538565891166.html

    ResponderEliminar