lunes, 16 de abril de 2012

Etiqueta: anarquista

 
En las Españas la etiqueta es "antisistema". En cambio, en Palestina/Israel es "anarquista". Si se lee hasta el final la narración de la agencia palestina Ma'an, se puede ver un ejemplo. Se trata de un incidente en el que un soldado israelí golpea con su rifle a un manifestante danés. La etiqueta que se atribuye al danés por parte israelí es la indicada. Y está implícito que "anarquista" y "violento" pertenecen al mismo campo aunque el carácter violento de la manifestación es más que dudoso y el soldado en cuestión ya ha sido castigado. Se ha visto todo en youtube aunque la versión oficial es que el vídeo ha sido manipulado.
Otras veces la etiqueta de anarquista es autoatribuida según cuenta el diario israelí Ha'aretz a propósito de las "Anarquistas contra el Muro" y los problemas de su relación con los palestinos en Cisjordania a la que habían cruzado para protestar por el dicho Muro.
Como se ve, se trata de una zona confusa en la que la autoidentificación roza con el etiquetado malintencionado sabiendo que los bienpensantes aborrecen del antisistema y del anarquismo como sinónimo de desorden y caos, cosa que los anarquistas responderán diciendo que el anarquismo es la forma superior del orden y los antisistema responderán que es el sistema el que está contra sí mismo.
(Puesta al día el 18, según Ha'aretz: El atacante ha sido apartado del servicio durante dos años y confiesa el error de haber golpeado "delante de las cámaras" -¡sic!- aunque afirma que usó el arma más como un bastón que como algo para matar; el atacado, por su parte, repite que la manifestación no era violenta, restando fuerza a los argumentos del militar; los superiores de este último deploran lo sucedido y dicen que tendría que revisarse el entrenamiento de los soldados para casos semejantes)
(Añadido el 20: Ahora hay videos que muestran que el soldado en cuestión tuvo más actos de violencia injustificada ese mismo día y "delante de las cámaras". Lo trae, también, Ha'aretz y se pueden ver allí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario