martes, 31 de enero de 2012

Prensa: si es izquierdoso, tiene problemas

Pero hace falta que se publique en un país del Sur de Europa (Italia, Grecia o España -y Francia-). Aquí está la crónica. De las tres P (papel, publicidad y público), el primero no es tan problemático. Pero la relación entre publicidad y lectores sí. Y el caso es que los llamados periódicos "de izquierda", estos no tienen suficientes lectores como para vender esos los lectores a las agencias publicitarias (los periódicos no venden ejemplares, sino que venden lectores a los anunciantes: los lectores son un medio, no un fin, incluso para la "izquierda anticapitalista" si es que se mete en la liza). No tiene tanto sentido achacar a los anunciantes el supuesto boicot. El verdadero boicot es el de los lectores, que prefieren otros medios en el caso de que sean lectores de periódicos y no prefieran "informarse" por "su" radio o "su" televisión (es decir, la que trasmite lo que uno espera que trasmita). La izquierda que hace de un periódico "su" periódico es escasa. Y sus votos también. Y explicarlo por la intoxicación que los electores sufren por parte de los medios es demasiado fácil.

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