martes, 6 de diciembre de 2011

Ofertas de empleo

Una macabra noticia me ha llevado a CraigList, un portal de ofertas de trabajo, que, además, ya se me ha abierto "sabiendo" desde qué provincia española estaba escribiendo yo.
La noticia es terrible. Dos tipos, en los Estados Unidos profundos, ponen un anuncio ofreciendo trabajo a 300 $ la semana para cuidar unas vacas en una granja. Responde un centenar de personas y varias de ellas son asesinadas por dichos tipos que han atraído a sus víctimas con el falso señuelo del trabajo. El reportaje que cito hace notar lo muy desesperados que deben de estar los desempleados estadounidenses para aceptar un trabajo muy lejos de su lugar habitual de residencia y, por tanto, de su familia y cuenta de algunos de los que contestaron y están vivos. 300 a la semana no es mucho, pero es más que nada.
Así que he entrado en la página que ya se me ha abierto en catalán/valenciano (táchese lo que no proceda). Muy completa. He podido ver la variada oferta laboral que aparece allí y me ha llamado la atención un pequeño enlace abajo a la izquierda: "evitar estafes". Interesante, me he dicho. Y he pinchado allí para ver de qué pueden ir las estafas a evitar. Me he encontrado consejos muy certeros sobre cómo asegurarse de que no le están tomando el pelo a uno (entrevistas personales, no dar dinero ni información financiera propia y cosas por el estilo). La ironía del asunto es que, mientras las ofertas están en la lengua local (o una de ellas, no se vayan a molestar los españolistas), los consejos están en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario