lunes, 28 de noviembre de 2011

Más conspiraciones

No me refiero a la última entrega a propósito de DSK. Vaya usted a saber. Me refiero al mail que me reenvía un amigo, pero cuya autoría desconozco. Se refiere a "la que está cayendo" y la ve como efecto de los manejos del poder financiero en general y de Goldman Sachs en particular. Copio y pego la parte más sabrosa. La primera persona del plural se refiere a dichos actores financieros internacionales:
1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática. 
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.
Tengo una duda: ¿Son realmente una encarnación de dios en la Tierra estos poderes omniscientes, omnipotentes y omnipresentes? Tal vez reduciendo ligeramente el nivel de fe tendríamos una mejor fotografía de lo que está sucediendo. Básicamente (con las habituales salvedades de quien no se cree todo lo que lee, sino que se dedica a matizar) estoy de acuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario