lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Comienza lo de Irán?

El cuento de "que viene el lobo" termina cuando el lobo, efectivamente, llega. Una explosión en Isfahan, lugar de una de las instalaciones nucleares iraníes, podría significar según cuenta el diario israelí Ha'aretz, un serio revés a los programas nucleares iraníes que la línea oficial del gobierno iraelí y, por tanto del estadounidense (o viceversa), da por seguro que es con intenciones de lograr la bomba atómica y no los "átomos para la paz" que en su día prometieron los estadounidenses al Sha de Persia.
Solo tengo esa noticia y no sé más. Pero espero que no sea fruto de un ataque israelí (o estadounidense, o anglosajón) a Irán. Es exactamente lo que faltaba.
(Añadido el 29: he buscado, previa oración a San Google, qué había en los medios de comunicación en castellano. Me aparecen cuatro fuentes: La Nación (Argentina), Euronews (euro, of course, pero en castellano) y la Radio Jai (Radio Judía de América) y El Reloj que da la fecha del calendario solar  gregoriano -29 de noviembre 2011- y del calendario lunar judío - 3 de Kislev 5772). Se dice que, ante la noticia publicada en Israel, las autoridades iraníes han provocado un apagón informativo y "de lo que no se puede hablar, mejor callarse").
(Añadido el 2 de diciembre: ahora dicen que fue "sabotaje", es decir. mismos fines, pero con otros medios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario