sábado, 12 de noviembre de 2011

Así hablaba Dios

Si fuese de otra religión, lo tomaríamos por loco: no parecería un signo de salud mental el ir por la vida escuchando voces que le dan instrucciones sobre lo que tiene que hacer y lo que no. Pero como pertenece a la religión verdadera, la cosa cambia. El pre-candidato presidencial republicano Herman Cain afirma que Dios le dijo que se presentase a la contienda electoral y que él le contestó algo así como "¿estás seguro de que no te has equivocado de persona?". Otro Moisés, vamos. La noticia no viene en una revista satírica sino en USA Today y, por lo que dice Cain, hubo sus más y sus menos en esa conversación de tú a tú, porque él se resistía y Dios insistía. "Tú me sedujiste, Yahweh, y yo me dejé seducir", que diría el profeta judío (Jeremías, creo).
Ya puestos, la noticia que cito continúa recordando que ya son cuatro las mujeres que han acusado a este político de haberlas molestado en el terreno sexual. No, no se trata de una edición del asunto DSK. Aquí no parece que haya habido violación ni intento de la misma y la cosa se queda en ese nebuloso mundo en el que, en medio de la gran hipocresía puritana que acompaña al libertinaje, se considera que una frase, una mirada y hasta un gesto pueden ser interpretados como "sexual harassment".
Estas epidemias son curiosas: en cuanto una mujer denuncia ese tipo de comportamiento, suele haber otra que también lo denuncia (pasó igualmente con DSK). Pero también pasa con esta costumbre de Dios de ir por ahí dando instrucciones a los candidatos del Partido Republicano: la mujer de Rick Perry, también pre-candidato, está por reconocer que Dios le habló sobre tan mundanos asuntos y que su marido espera una "zarza ardiendo" que es lo que vio Moisés en el desierto como señal divina.
Me quedo con el Así hablaba Zaratustra: "Den Gott verhüllt seine Schönheit", que, como no sé alemán, me excuso de traducir.

2 comentarios:

  1. Pues esto si que es grave. Yo hasta ahora pensaba que de la crisis económica en la fase en la que nos encontrábamos ya solo podía salvarnos dios, pero si empieza a aparecerse a políticos a diestro y siniestro es que también él anda con el rumbo un poco perdido. En fin, esperemos que recapacite y tome de ejemplo a la Virgen (la que sea, que como no soy devoto de ninguna me pierdo un poco)y de aparecerse a alguien sea a pastorcillas adolescentes, que no "arreglan" el mundo pero son más inofensivas.

    ResponderEliminar