lunes, 31 de octubre de 2011

La amenaza nuclear

No profeso simpatía hacia el régimen iraní donde, por cierto, Ahmadineyad podría sufrir un voto de censura, cosa impropia de la "falta de democracia" que se le imputa. Me parece más democrático que muchas democracias.
Pero entiendo su sorpresa ante las reacciones frente a su programa nuclear. Ni idea si es con cara al armamento o si es como el del Brasil, supuestamente para abastecimiento energético para cuando se acabe el petróleo. Lo que sí sé  es que, según Ha'aretz,  el gobierno de Israel afirma que ve dicho programa como una amenaza para Israel. Sea. 
Pero ¿cómo hay que ver el arma nuclear israelí? ¿Como puramente defensiva? Eso diría el de Irán sobre la propia cuando oye decir que "todavía no han decidido si ataca a Irán o no", según Ha'aretz. ¿Como amenaza última? El gobierno de Irán puede pensar que la mejor manera de detener una amenaza es proponer una contra-amenaza.
En general, ¿por qué las potencias nucleares, en lugar de pelear por el desarme nuclear y evitar el riesgo de un "invierno nuclear", se dedican a decir a los demás que no sean nucleares, que para algo ya lo son ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario