viernes, 25 de marzo de 2011

Migraciones

Gallup resume la tendencia global a emigrar a distintos países y los millones que supondría de hacerse realidad tal deseo. Estos son los resultados:


Hay muchos problemas al sumar churras con merinas en cuatro años, pero es curioso el puesto que ocupa Arabia Saudita o los Emiratos. O África del Sur o Singapur. Lo que sí se puede decir es que los que quisieran emigrar a España se han equivocado de país, no sólo por su xenofobia (que comparte con otros países situados por encima y por debajo del "ranking"), sino por encontrarse en plena vía de subdesarrollo.

2 comentarios:

  1. Buenísimo el comentario, me lo apropio.
    Verbalizarlo es un buen comienzo para romper este espejismo que nos envuelve a muchos de los españoles.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, aunque, en efecto, habría que ver la metodología de tales cifras. A mi lo de Arabia Saudí, EAU o África del sur no me sorprende tanto. Muchos países tienen "hinterlands migratorios" que nos cuesta imaginar a los eurocéntricos.
    A rebufo de todo eso me permito sugerir un reportage de impresión sobre los migrantes que cruzan el Golfo de Adén entre Somalia y Yemen. Nuestras pateras y nuestros cayucos son cruceros de lujo... El reportaje se llama "Les martyrs du Golfe d'Aden" y no deja a nadie indiferente.
    Resúmenes de 30 y 5 minutitos respectivamente.
    http://www.dailymotion.com/video/xbl7ss_reporters-les-martyrs-du-golfe-d-ad_news
    http://www.kewego.es/video/iLyROoafI3Aq.html

    ResponderEliminar