sábado, 19 de febrero de 2011

Constitución - Prostitución

Ha habido manifestaciones en Italia en defensa de la Constitución frente a lo que ven como ataques del gobierno a la misma. Constituzione - Prostituzione permiten todo tipo de bromas y la ironía italiana ha estado a la altura de las circunstancias: cuando ya no puedes hacer otra cosa, siempre queda la ironía. Y más cuando los argumentos de Berlusconi son los que son y va a reformar el sistema judicial para que no vengan con argumentos de "inconstitucionalidad".
En el Ecuador se ha montado una organización, Montecristi vive (puede verse su blog aquí), frente a lo que ven como ataques del gobierno a la Constitución que se escribió en Montecristi, en particular frente a algunas de las preguntas del referéndum (consulta) del ejecutivo que, una vez aprobado por la Corte Constitucional, el gobierno va a convocar.
Curioso que los ciudadanos tengan que defender una Constitución que ven agredida precisamente por el gobierno del respectivo país.
En España, la agresión a la Constitución hay quien la ve por parte de los partidos mayoritarios (no solo del gobierno) y, por eso, los minoritarios piden que no se les vote a los mayoritarios: "consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar". No piden que se vote en blanco o que se vote a un determinado partido (por exclusión de los otros). Sólo que los electores se informen.
En Egipto, el gobierno militar (militar, por supuesto) promete una nueva Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario