sábado, 18 de diciembre de 2010

En el principio creó Dios al crédulo

1982-2010 Trend: Views of Human Origins (Humans Evolved, With God Guiding; Humans Evolved Without God's Involvment; God Created Humans in Present Form)
Entre los creacionistas (opción 3) y los del diseño inteligente (opción 1), ya tenemos al 78 por ciento de los estadounidenses. Los creacionistas, solos, ya llegan al 40 por ciento y dice la pregunta que si es que Dios los creó más o menos como ahora y no más allá de hace 10.000 años. Lo cuenta Gallup.
Un 16 por ciento tiene la peregrina idea de que ha habido evolución, pero que en ella Dios no ha tenido arte ni parte. Signo de los tiempos, estos descreídos van aumentando. No sé dónde vamos a llegar. Acabarán imponiendo la democracia a bombazos allí donde les interese, Irán incluído, no donde no les interese, como es el caso de Arabia Saudita, la China, los Emiratos y demás democracias liberales y pluralistas.
Pero es mucho más sencillo: cuestión de educación

December 2010 Views of Human Origins (Humans Evolved, With God Guiding; Humans Evolved Without God's Involvment; God Created Humans in Present Form) -- by Education
A más estudios, más evolucionistas; a menos estudios, más creacionistas. No hay relación lineal para los del diseño inteligente, pero se ve que los postgraduados presentan mayor porcentaje en esta opción.

1 comentario:

  1. Sabía que había mucho "creacionista" pero no que llegara a esos números. Asusta un poco. La educación, desde luego, lo explica y haber tenido a una persona como Bush hijo de presidente tal vez ayuda poco a creer que haya habido evolución animal.

    ResponderEliminar