sábado, 23 de octubre de 2010

Anfetas en Georgetown

Pasé un par de noches en la universidad de Georgetown hace casi 40 años. Me ha venido a la memoria al saber que, al parecer, se ha descubierto un laboratorio de "anfetas" ("meta", "tiza") en uno de los dormitorios de estudiantes de dicha universidad. 
Todo es posible en la universidad en la que han dictado cátedra recientemente personajes como el español Aznar y el colombiano Uribe, asunto este último que ha generado alguna protesta entre los estudiantes. Espero que los protestones no fuesen los fabricantes del "meth" a los que ahora se les castiga haciéndoles responsables de producir droga ilegal. 
No sería el primer caso (me consta de México y por experiencias directas) en el que la policía, por ejemplo de tráfico, introduce droga al levantar la tapa de un coche que detienen en una carretera poco transitada para así poder acusar al conductor y, ya puestos, exigirle una modesta mordida. Las drogas dan mucho de sí.
Puestos a recordar, recuerdo que, en mi ignorancia, y al ver que Notre-Dame University estaba relativamente cerca de la de Georgetown donde residía, decidí ir caminando a la otra universidad. Pasé el miedo de mi vida al atravesar un barrio deprimido (sucio, destartalado, solitario) en el que el único blanco era yo y los pocos habitantes visibles me miraban con no reprimido asombro. Regresé en taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario