miércoles, 22 de septiembre de 2010

Islam a las puertas

Para ser exactos, dentro. Como otras religiones. Pero esta es objeto de particular atención que genera reacciones en sus adeptos que han producido dicha atención. No es la primera vez que en ese continente hay problemas con las religiones, como pasó con los judíos y después con variantes del mismo credo como católicos y protestantes. Si se apura, también el Islam es de la misma cepa: Moisés.
Un estudio del Pew Research Center hace una estimación de cuántos profesan el Islam en Europa.


Se puede leer buscando dónde hay más musulmanes declarados (Alemania y Francia, Reino Unido, después España) y dónde suponen mayores porcentajes (Bélgica, Suiza, Austria y... Francia). 
Me gustaría ver los datos de cuántos se declaran adeptos de las diversas variantes del cristianismo, pero no lo tengo.
Y en ambos casos, me gustaría distinguir entre los que sólo se declaran tal cosa y los que realmente practican los preceptos mínimos de su respectivo catálogo de buena conducta. Pero lo que hay es lo que hay.
Y lo que hay (y no encuentro para las otras religiones) es un buen análisis de los grupos organizados dentro de dicha fe. Algunos muy místicos, algunos muy politizados. Pero en ningún caso dando pie a tomarlos a todos por idénticos en comportamientos y objetivos. Como con las otras religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario