miércoles, 3 de febrero de 2010

No te puedes fiar

Hace unos días, cuando todavía Sri Lanka estaba en campaña electoral para elegir presidente, el que después sería candidato perdedor, el general Fonseka, afirmó que si ganaba él, había una conjura para dar un golpe de estado y mantener al presidente Rajapaksa. La noticia de hoy es que se ha detenido a 37 militares acusados de planear un atentado para asesinar a Rajapaksa, que fue quien ganó las elecciones.
A esta distancia física, mental e informativa, no tengo fácil optar entre las siguientes opciones (algunas no son incompatibles): tal vez Fonseka mintió creyendo que así arañaría algunos votos más, tal vez sí hubo pucherazo (es tan habitual esta acusación que recuerda el cuento del pastorcillo que gritaba "que viene el lobo": alguna vez será verdad) o algo parecido, tal vez estos militares -¿amigos de Fonseka?- intentaban matar el ganador limpio o fautor del pucherazo o tal vez Rajapaksa está acusando a inocentes del complot pero posibles culpables de otro delito igualmente grave, a saber, el de no serle fieles.
Sabiendo cómo tanto el presidente como el general perdedor "gestionaron" el fin de los Tigres Tamiles, todo es posible y no voy a ser yo quien opte por una opción u otra. No he visto periódicos hoy, pero supongo que los periódicos españoles no dicen nada al respecto sobre una perdida isla muy pequeña en el Índico. Si por lo menos tuviese un terremoto o un tsunami...

No hay comentarios:

Publicar un comentario