domingo, 4 de octubre de 2009

Codicia y avaricia

1. Dicen que uno de los elementos a considerar en la actual crisis ha sido la codicia y la avaricia de los "bancarios" en general, avaricia que se mantiene con los "bonus", contratos blindados y fondos de pensiones hiper-generosos con que se han dotado sin necesidad de pasar por juntas de accionistas y dejándolo en una partija dentro de los consejos de administración en la mejor de las hipótesis, cuando no ha quedado en una merienda entre altos ejecutivos sin control de nadie.
2. Al ir de Valencia a Alicante por la costa son bien visibles las brutales agresiones al paisaje producidas por la codicia y avaricia de los propietarios de aquellas tierras, de los agentes urbanizadores (una brillante idea del gobierno local), de los inmobiliarios en general, de los constructores y de los especuladores que compraban para vender más caro a alquien que compraba para vender más caro... hasta que el cuento de la lechera se terminó.
3. Probablemente esa agresión al medio ambiente y ese riesgo de quedarse sin agua en dos años (estos dos años que las pasadas lluvias garantizan como abastecimiento) hubiese sido imposible sin la sed insaciable de Bancos y Cajas de Ahorros de prestar en condiciones cada vez más leoninas con seguros y reaseguros que también se ha llevado por delante el tropezón de la lechera, con la diferencia de que aquí SÍ sabían la que se nos venía encima.
Con lo que volvemos al punto primero, el de la codicia y avaricia de "bancarios" en general.
Lo de la propiedad privada de los medios de producción se deja para los que no leen los periódicos porque ya poseen la verdad inmarcesible.

1 comentario: