martes, 12 de mayo de 2009

Azores: del trío al cuarteto

Encuentro en el blog de Martínez Abarca la foto que andaba buscando y que muestra no al "trío de las Azores" sino al "cuarteto de las Azores". 
Admirable Barroso y no sólo porque habla más lenguas y mejor que los otros tres juntos. Admirable porque consiguió que las fotos dieran un "trío"  y no un "cuarteto" con evidente manipulación soviética de la realidad fotográfica (en los buenos tiempos soviéticos, se borraba al que convenía; aquí ha sido suficiente cortar "por la izquierda").
Desapareciendo del "cuarteto" convertido en "trío", Barroso podía reservarse para la presidencia de la Comisión Europea, egregio favor al atlantismo, es decir, a la sumisión a la política exterior estadounidense imperial y unilateral de aquel entonces (si ahora va a seguir así o no, hay retórica en contra y falta ver decisiones a favor).
El poco europeista papel de Barroso ahora podría reafirmarse si es reelegido para tal cargo con el apoyo, como cuenta Hugo en el blog que cito, de los populares y una parte de los socialistas de la Unión Europea que incluye al Partido Socialista Obrero Español y a los laboristas británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario