sábado, 11 de abril de 2009

Curiosidades

Lo que me intriga es que sea el Jerusalem Post, periódico conservador en el que ha trabajado algún que otro neoconservador estadounidense, el que reproduzca las declaraciones de Ahmadineyad al Der Spiegel en las que afirmaba que el trato que recibe Irán por parte estadounidense y de la Unión Europea se debe más a su apoyo a la causa palestina que al supuesto apoyo a grupos que practican el terrorismo o al supuesto programa para dotarse de un arma nuclear, asunto que, por cierto, otras fuentes israelías que se presentan como judías  (Global News Service of the Jewish People) también subrayan.
Como cada periódico escribe para sus lectores mayoritarios, y no para mí, puedo imaginar que ese argumento, leído por los más conservadores israelíes, añadirá rechazo a la política iraní y justificará el trato que recibe Irán y el que podría recibir si, finalmente, Israel se decide a ejecutar una "operación quirúrgica" contra las instalaciones nucleares existentes en Irán. Ya lo han hecho otras veces contra Iraq y Siria, así que no sería de extrañar. 
El Sunday Times daba como posibles objetivos de ese ataque (y lo hacía el 7 de enero de 2007), los siguientes:
  • Natanz, where thousands of centrifuges are being installed for uranium enrichment 
  • A uranium conversion facility near Isfahan where, according to a statement by an Iranian vice-president last week, 250 tons of gas for the enrichment process have been stored in tunnels 
  • A heavy water reactor at Arak, which may in future produce enough plutonium for a bomb  
(Añadido el 13 de abril: No soy el único que anda mosqueado, de nuevo, con la posibilidad de un ataque israelí a Iraq. Aquí hay otro que también lo está)

No hay comentarios:

Publicar un comentario