domingo, 5 de abril de 2009

Corruptos de guante blanco

Si alguien que se sabe va a ser asesor económico sea de Obama o de Clinton (es decir, cuando todavía se está en la pre-campaña y todavía no hay candidato seguro), recibe 135.000 dólares por la visita de un solo día al cuartel general de Goldman Sachs, hay motivos para pensar que algo huele a podrido y no en Dinamarca sino en los Estados Unidos. Los datos (que no terminan ahí) y sus fuentes se pueden ver aquí
Después de lo cual, podemos hacer un nuevo ejercicio de rasgarnos las vestiduras ante la corrupción que atenaza al "Tercer Mundo" impidiéndole el crecimiento económico. 
Tal vez no sea técnicamente corrupción lo que Glenn Greenwald documenta ya que no se trata de un funcionario público que vende sus favores. Pero hasta eso hay que saber hacerlo bien y el que vale, vale.
En la zona en la que vivo, los corruptos-corruptos se están yendo de rositas, y los que caen son o los chapuceros convencidos de que a ellos eso nunca les va a pasar y no les van a pillar o los aficionados que roban sólo un poquito. Pero los buenos-buenos, en el paraíso.

2 comentarios:

  1. Los buenos, buenos, en el Paraíso....Fiscal. Por cierto Jose María, ¿qué opinas de las declaraciones acerca de acabar con los paraísos fiscales de los "guardianes" de la "democracia" del mundo mundial? Yo no sé si es que ya me he transformado, a base de leer libros "rojos", en un escéptico permanente irrecuperable para la sociedad o que dejé de creer en el Ratoncito Pérez...Me queda esa duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Leer mucho es malo: acuérdate de Don Quijote. Pero sobre los paraísos fiscales son también escéptico ya que los utiliza el gobierno de los Estados Unidos para autocomprarse bonos y están, con independencia de ello, entre los cinco primeros tenedores de los dichos bonos del tesoro. Mientras no hagan nada, no me creeré lo que dicen. Decir es gratis.

    ResponderEliminar