jueves, 29 de enero de 2009

El fin de ETA

No creo que impidiendo que sus representantes o aquellos que reflejan esa "sensibilidad" se presenten a las elecciones se consiga acabar con ETA. Tampoco hay medios militares-policiales para hacerlo, que serían los que se pueden pensar para los Tigres Tamiles para Sri Lanka y, como he dicho, no me parece que vayan a funcionar allí. 
Este sábado Gesto por la Paz convoca una manifestación en Bilbao con el lema Exigimos el fin de la violencia. ETAri dagokio
El texto que acompaña la convocatoria me parece digno de lectura y por eso lo reproduzco, porque, además, sirve para otros casos de violencia política (llegar hasta el final y subrayar la última frase):

Esta organización (Gesto por la Paz) nos invita a mantener una postura activa:
  • Señalar a ETA como la responsable de poner fin al terror de manera definitiva e incondicional. Ellos son quienes asesinan y de ellos es el deber de tomar la decisión de dejar de hacerlo y permitir a toda la ciudadanía vivir en libertad.
  • Manifestar nuestra más profunda solidaridad hacia las personas que han sufrido y sufren el ataque del terror. No debemos hacer dejación de la obligación moral de asumir que ETA nos dispara a todos, nos trata de callar a todos, nos coarta a todos… por ello, cada disparo, cada diana dibujada, cada nombre en uno de sus comunicados, etc. lo debemos recibir como si fuera para cada uno de nosotros, al margen de nuestra ideología, nuestra profesión o nuestra forma de vida.
  • Llevar a la práctica una radical deslegitimación de la violencia. La existencia del terror no tiene ninguna justificación, sino que es producto de una decisión errónea de quienes lo ejercen y, como hemos dicho, en sus manos está poner fin a esta situación. Esta práctica supone inevitablemente, fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario