domingo, 14 de diciembre de 2008

Petróleo estatal


Ya lo he comentado otras veces pero el World Energy Outlook de este año 2008 incide en lo mismo como se puede ver en el gráfico, a saber, que el sector petrolero y gasístico es cada vez más estatal y menos privado y, según la publicación, lo será todavía más en el futuro.



No sólo. Como dice el pie de gráfico, casi el 80 por ciento del aumento proyectado en la producción tanto de gas como de petróleo viene de empresas estatales (suponiendo, humoristas que son, que se produzca la inversión).
El informe no tiene desperdicio y ha sido objeto de un resumen y comentario en Peripecias, donde aconsejo dar un vistazo para hacerse una idea de qué mundo nos espera. Mejor que se vea allí a que se me diga que soy un pesimista.
Dígase todo: este informe tiene elementos contradictorios con el igualmente reciente de la U.S. Energy Information Administration sobre todo en lo que se refiere al futuro consumo. Lo cuenta Reuters y muestra así que el sector del petróleo es uno de los más opacos que se pueda imaginar: los datos, literalmente, se inventan según interese en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario