lunes, 1 de diciembre de 2008

Chomsky sobre Obama

La Jornada tradujo ayer un texto de Chomsky sobre el resultado de las elecciones estadounidenses y sobre lo que se puede esperar del gobierno que comience a actuar allí el 20 de enero. Como suele, mucha información y algunas frases brillantes (como la de decir que si el papel de la industria es conseguir que el consumidor mal informado tome decisiones irracionales -exactamente lo opuesto de lo que pretende el fundamentalismo del mercado-, el márketing político pretende del elector exactamente lo mismo que la industria del consumidor).  Muy recomendable.
Detalles interesantes sobre los antecedentes (casi incluso "antecedentes penales", aunque frustrados) de los nombramientos que ya se conocen. Y, una vez más, la constatación de que el electorado estadounidense está, en su mayoría, muy a la "izquierda" de sus candidatos (lo de "izquierda" es un decir) que sucumben bajo el peso de los donantes empresariales, algunos de los cuales (como ya he comentado aquí) están entre los grandes responsables de la crisis actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario