martes, 5 de agosto de 2008

Sobre las migraciones

Es ligeramente contraintuitivo, pero quizá por eso tiene un interés particular. Gallup hizo este estudio en 75 países que clasificó según su Producto Interno Bruto en cuatro grandes bloques (los más altos, los altos, los bajos y los más bajos). La pregunta era: "si tuviera la oportunidad, se iría a vivir permanentemente a otro país". Y las respuestas muestran que los ricos... tendrían más oportunidades que los pobres dentro de cada país, claro. Pero que también los del 20 por ciento más rico responderían afirmativamente, en todos los casos, con más frecuencia que el 20 por ciento más pobre.



Es visible que el porcentaje, tanto de ricos como de pobres, que emigrarían es superior en los países de renta más baja.


Esta parte también es interesante: los satisfechos o insatisfechos con su vida (observe que los insatisfechos son más en los países de más alta renta que en los países de renta alta, pero no tan alta como los anteriores; y que el porcentaje de los satisfechos con su vida en los países de renta más alta es miserable en comparación con los demás grupos).
Pero los insatisfechos en los países más pobres casi llegan a la mitad de su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario