domingo, 17 de agosto de 2008

El Anticristo

Parece que los expertos en el asunto no acaban de ponerse de acuerdo, así que no sabemos si el Anticristo es Obama o es McCain. La última es que es McCain y el estudio bíblico-teológico se publicará el mes que viene en el End Times Journal, una revista, como su mismo nombre indica, dedicada a estudiar los signos que anuncian el fin de los tiempos. Que sea la revista "progre" The Nation la que anticipe y airee este estudio hace pensar, además de una vendetta por el video de McCain sobre Obama, que creen que eso servirá para reducir las probabilidades de McCain para llegar a la presidencia de los Estados Unidos. Estos "liberals", entre descreídos, agnósticos y ateos, es que no entienden nada. Es exactamente al revés. Me explico.
Todo buen cristiano debe trabajar para que se produzca la Segunda Venida de Cristo a la Tierra. Lo vienen haciendo, con poco éxito, desde hace 2.000 años y la oración del Padrenuestro puede entenderse como una oración que pide que dicha venida se produzca (santifica Tu Nombre, es decir, hazlo ver, venga Tu Reino a la Tierra, hágase Tu Voluntad aquí en esta Tierra como ha venido haciéndose hasta ahora en el Cielo; eso sí, perdónanos nuestras culpas y no nos dejes caer en la Tentación, que es la prueba final antes del Fin de los Tiempos, y líbranos del Malo, es decir, del Anticristo).
Así, por ejemplo, en los Estados Unidos hay una corriente importante, bien organizada y con miembros hasta en las más altas esferas de la política, que cree que para acelerar esa Segunda Venida, hace falta que Israel recupere sus territorios bíblicos, es decir, los que Dios les dió en propiedad y no en fideicomiso. Todo buen cristiano, pues, tendría que ser, a decir de estos, un Cristiano Sionista (Zionist Christian), un cristiano que, porque quiere que Cristo vuelva, tiene que querer que Israel recupere el territorio que es suyo por Ley Divina, territorio que va del Eúfrates al Nilo. Los Cristianos Unidos a favor de Israel (CUFI) son de ellos.
Que McCain sea el Anticristo es una buena señal si gana (y si el que es el Anticristo es Obama, será una buena señal si gana). Necesitamos un Anticristo para que se produzca la Lucha Final (Armagedón), la Tentación, entre las Fuerzas del Bien y el eje, perdón, las Fuerzas del Mal. McCain ha tenido la ocurrencia de decir que las tropas se quedarán en Iraq cien años si hace falta para reconstruir Iraq. Ay, cien años es lo que, según la lectura que estos exegetas hacen del Apocalipsis, durará el reino del Anticristo en la reconstruida Babilonia. Estos mismos cristianos creyeron que el Anticristo era Sadam Husein porque había comenzado unas excavaciones en Babilonia, así que se sentían legitimados para apoyar y legitimar a su gobierno por atacar al Anticristo y adelantar el Armagedón (que, por cierto, Ronald Reagan creía que se trataría de una lucha con armas nucleares). Pero Sadam fue asesinado judicialmente, así que no puede ser el Anticristo. Si lo fuese un presidente de los Estados Unidos la cosa sería complicada, porque pillaría a los estadounidenses buenos en el lado malo del Armagedón. El Anticristo (McCain/Obama, táchese lo que no proceda) enfrentándose al Cristo de la Capilla Sixtina. Supongo que se manipulará políticamente (los primeros en hacerlo, los chicos de The Nation, para que los cristianos no voten a McCain), pero religiosamente no importa tanto: lo que importa, creo que deberían pensar estos cristianos, es que aparezca el Anticristo. Sin Anticristo no hay Segunda Venida. Eso sí, su imperio será una especie de "Reich de los Cien Años". Pero eso no lo podemos evitar los creyentes, así que a aguantarse y a prepararse para que tu presidente sea el que instaure un imperio de cien años hasta que Cristo vuelva. Y no te digo la que se arma si no vuelve.
Total, que el Fin de los Tiempos todavía le queda un trecho por llegar. Cien años y unos meses en la mejor de las hipótesis. Podemos, mientras, despreocuparnos del calentamiento global, las pandemias (debe de ser un error, pero la nueva mutación del virus de la peste aviaria podría costar centenares de millones de muertes según un científico, según un despacho de Reuters/Europa Press del 12 de agosto que espero esté algo más informado que los del Ent Times, aunque nunca se sabe si es así o es una operación de márketing para vender Tamiflu y otras falsas vacunas) y la agudización del enfrentamiento entre Pakistán (cada vez más inestable políticamente y con una economía complicada -inflación de casi el 25 por ciento-) y la India (cada vez más superpotencia) con Cachemira de por medio (en todo caso, más peligroso que lo de Osetia del Sur, aunque este caso sea más mediático ya que implica a los dos pistoleros de siempre: Estados Unidos y la Unión Soviética, perdón, Rusia). La peste sería seguida por el otro Jinete del Apocalipsis, la guerra que, en este caso, al ser nuclear y pudiendo desequilibrar el ya de por sí desequilibrado ecosistema mundial sería igualmente destructora de vidas a muchos miles de kilómetros de distancia.
En resumidas cuentas, y aunque las pruebas a favor de que sea McCain el Anticristo me parecen más sólidas que las que hablan a favor de que sea Obama -más bien circunstanciales-, tanto me da si es McCain o es Obama, aunque lo bonito sería que el Anticristo (sea quien sea de los dos) perdiese las elecciones, porque entonces no sé cómo nos las arreglaríamos con las profecía. Supongo que haríamos como con Sadam: identificar otro Anticristo, que es lo que se suele hacer "when prophecy fails", cuando falla la profecía, que es un libro de hace medio siglo que sigue estando en el candelero. Pero, angelicos, si no va a haber tiempo para que aparezca un Anticristo porque antes la Humanidad se habrá encargado de acabar con el tinglado y escenarios del Gran Teatro del Mundo...

1 comentario:

  1. Franca mente yo creo que si existe un Anticristo, pero como estamos en el año 2009 no va a dar la cara y sera de alta tecnologia y no dejara huella, franca mente el anticristo cre que es una V&*()A parada pero no lo es!

    Abra un heroe y un anticristo derrotado, quedara en el anonimato porque dios asi lo quiso, sabran solo los involucrados, se ira y nunca se sabra nada de el y de el heroe.

    El anticristo moderno usa alta tecnologia, radares especiales, parabolicas, antenas, espinas, perdon, espicas, perdon otra vez, espias secretos, y muchos demasiados actores envueltos en esta odisea.

    El anticristo cree que es mas inteligente que una mujer y se a equivocado, la mujer es menos inteligente que Dios el creados de la tierra, pero mas sabia y mas sacrificada que el hombre terrestre,

    El anticristo mandara hechisos hasta la luna, Usara los metodos mas bajos para tratar de hacerce mas poderoso y envenenar al mundo con su miseria. Escondera veneno hasta debajo de la tierra pero nasie nadie podra tapar el sol cun un dedo.

    El anticristo sera derrotado de una manera absurda y legal mente. El anticristo esta sorprendido de las cosas que estan pasando porque no cree en Dios.

    EL mundo ira sanando poco a poco, los campos volveran a ser fertiles, Diso quiere que se hable mas en la iglesia en las escuelas y en la televicion de la familia y comer saludable tambien de tener fe en dios todo poderoso.

    El anticristo saldra corriendo como rata, y nunca perdera la esperanza de hacerce mas poderoso, terminara arrepentido vacio y sin amor, ya que no confia ni en el.

    Su castigo sera vivir como un miserable para el resto de su vida.

    Hermanos ganaremos esta batalla a lo Cabron, perdon a lo cabrito he he he he.

    Que alla mas humor blanco y menos morbo en el mundo, Esto no es un juego Hermanos pero el haci lo quiere jugar, mejor dicho asi quiere perdoer.

    Me averguenzo de que sea de mi priopia sangre y de mi propio planeta, perdon de mi propia tierra.. ya basta de tanta guerra en el mundo, ya me mori y no descanso. El color rojo representa la sangre derramada.

    Hermanos mios escuchenme. Ayudenme a vencer el mal. Todas las mandas de los muertos antes de morir quedan pagadas, descancen en paz todas esas almas muertas por la injusticia y el racismo es tahoismo etc.
    \

    Arrieros somos y en el camino andamos.
    En realidad el infierno no es

    Dios rezar por el mundo y por el hombre.

    Que se haga la voluntad y no la mia señor.

    ResponderEliminar