domingo, 20 de julio de 2008

A quién atacan los terroristas


Esta es la fuente de los gráficos que no me caben en www.x.se/vqe donde ya he consumido el espacio disponible. Y estos son los gráficos a los que hago referencia allí:
















Es difícil deducir que el año pasado los ataques terroristas internacionales fueron de los yihadistas contra los cruzados. Es más una guerra civil que un choque de civilizaciones.


Las muertes han aumentado tanto si se incluye Iraq en la cuenta como si no, aunque los incidentes se han reducido en dicho país. A escala mundial sucede algo parecido: se han reducido los ataques, pero han aumentado las muertes. Y estas son las cifras detalladas:



Cumplido. Pero añadiendo que el peso de Iraq es evidente: en las cifras de muertes en Oriente Medio (14.010 según esta fuente) hay que quitar las 13.606 producidas en Iraq, con lo que Oriente Medio, sin Iraq, queda en 404 muertes que, a pesar de todo, siguen siendo superiores a las producidas en Europa y, por poco, en el Hemisferio Occidental. Habría que bucear algo más en el informe para ver cuántos ciudadanos estadounidenses han muerto fuera del Hemisferio Occidental y, en particular, en Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario