miércoles, 12 de abril de 2017

De Trump y algo más

El artículo de Paul Krugman en el New York Times comienza calificando a Trump de
lazy, ignorant, dishonest and vindictive
Después la cosa mejora.
Robert Reich, en el Newsweek, recoge (a veces de modo un tanto impresionista) las 13 promesas incumplidas y hace ya una semana enumeraba las cuatro (o cinco) razones para someter al presidente a un impeachment. (Tessa Stuart, en Rolling Stone, insiste en lo de las mentiras)
Alberto Rabilotta ve este caso como uno más en una ceremonia de entierro de la democracia liberal que afecta a dicho país y a sus satélites inmediatos. No es un caso aislado.
El problema de los tres es que reconocen que haría falta una oposición organizada, local e internacionalmente, que "ni está ni se la espera". Incluso, como dice Krugman, hay quienes le votaron, se ven engañados por las decisiones que ha tomado una vez en el cargo, pero siguen pensando, en lógica populista, que representa algo contrario a las élites "progres" (liberals) que es lo que un buen populista tiene que rechazar.
(Añadido el 14: Wallerstein dedica su Comentario nº 447, del 15 de abril, al carácter impredecible o incoherente de la política exterior de Trump. Brillante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario