domingo, 19 de marzo de 2017

Más mercado, por favor

Si la realidad de una gran empresa es la que se describe aquí, prefiero el mercado por más que empresas como esa sigan marcando la pauta de no-mercado. Se trata de una empresa que
It has gained this position by a combination of deceit, threat, litigation, destruction of evidence, falsified data, bribery, takeovers and cultivation of regulatory bodies.
A lo que parece, es una empresa defensora del "libre mercado" y, cierto, no es la única en tal retórica. 
Nunca se repetirá suficientes veces: hay tres economías, a saber, en un extremo la de los capitalistas como esta empresa  y, en el otro,  la economía material (autoabastecimiento, trueque). En medio, las "pequeñas y mediocres empresas" pelean por oferta, demanda, precio y demás entretenimientos economicistas (Braudel ya se empeñó en esa división tripartita). Pero lo importante (además, son empresas en sectores estratégicos) se produce "allí arriba", donde no hay mercado sino acuerdos bajo manga y las llamadas "malas prácticas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada