martes, 28 de febrero de 2017

¿Grexit?

Vuelve a aparecer Wolfgang Schäuble, uno de los que pueden considerarse enemigos del mantenimiento de la Unión Europea, para hablar de la posibilidad del Grexit. Como se sabe, no es novedad y hay quien encuentra en su tema o la defensa de intereses alemanes, demasiado alemanes, o el uso de un "balón fuera" cuando se le presenta una pregunta indiscreta a la que viene bien una distracción hacia otro punto.
Sin embargo, esa posibilidad parece real y muestra hasta qué punto las políticas prometidas por Syriza en campaña se diferencian de lo que después se puede hacer. De hecho, es uno de los argumentos que se usan para poner de manifiesto las debilidades de las propuestas económicas "populistas" que no tienen en cuenta el "ambiente" en el que se van a tener que poner en práctica. Además, la situación griega tiene que ser dramática cuando no solo se han recortado las pensiones, sino que es el único país de la Unión Europea en el que el salario mínimo se ha reducido en estos últimos años.
Tendremos Brexit y tal vez Frexit. No te digo si, además, hay Catalexit. Pero lo de Grecia podría ser inminente, según dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada