viernes, 20 de enero de 2017

Influir en las elecciones

Hoy es el día de la toma de posesión de Trump y seguro que habrá más de una intervención sobre la manipulación de elecciones desde el exterior del país. Ya se sabe, todo eso de los piratas (hackers), el malvado Putin (pero no tan malo si va a nuestro favor), el recuento chapucero, los ordenadores manipulables.
Por eso es un buen día para leer este reportaje sobre cómo Inglaterra intentó influir en las elecciones estadounidenses de 1940 para conseguir un apoyo en el conflicto con Hitler. La lista de trucos suena tan, tan actual que solo falta internet como para sentirse puesto al día.
Ahí a la derecha están las diapositivas que he utilizado en dos charlas amigables esta semana (una de ellas, hoy mismo). Ya casi es un rito que me reúna anualmente por separado con un grupo de antiguos alumnos por un lado y un grupo de antiguos compañeros de trabajo (aunque fuera un trabajo que duró poco) y tengamos una tertulia más o menos informada sobre asuntos de actualidad. Este año han coincidido en las fechas y eso ha hecho que coincida también, por primera vez, el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario