sábado, 10 de diciembre de 2016

Francia, Rusia, USA, España, México

Vayas al medio que vayas, es alta la probabilidad de que hoy encuentres una noticia sobre los intentos de saber qué ha pasado exactamente con la posible intervención informática rusa en las pasadas elecciones estadounidenses. Ejemplos: el Washington Post, El País, Le Monde, The Guardian o La Reppublica. Ya he comentado otras veces mis perplejidades ante el Gran Hermano o, para ser precisos, los Grandes Hermanos (porque son varios) y cómo he encontrado detalles en mi experiencia directa en ese mismo sentido. Ahora tengo otro.
Este blog permite conocer las entradas que se han producido en el día, la semana o el mes en curso. En concreto, permite saber desde "dónde" (si es que eso en internet tiene mucho sentido) se ha producido la entrada y cuántas páginas se han visto desde cada una de esas localizaciones. Aquí están las cinco primeras de hoy, de hace unos minutos.

Que haya entradas de España, no me asombra. Es donde vivo y donde hay más gente que me conoce y puede tener curiosidad por lo que yo pueda decir o, simplemente, al usar un término en castellano en su buscador pues ha salido mi página que, probablemente, no haya leído. El caso de México tampoco me extraña: mis amig@s de allí sé que me hacen publicidad y "castigan" a sus estudiantes con alguna visita a alguna de mis páginas.
Pero ¿Francia? ¿Qué hacen quinientas páginas vistas "desde" Francia? ¿Hay allí un buscador especializado en intelectualillos de provincia? ¿De la Europol buscando yihadistas? ¡Y Rusia! Hace que me sienta miembro del comité electoral de Clinton. ¿Estados Unidos? Bueno, es el Gran Hermano por antonomasia, así que esos 400 son bienvenidos mientras mantienen mi admiración y mis críticas a dicho país por un lado y a sus gobiernos por otro.
Pero no exageremos. Es super-obvio que no me buscan a mí, sino que sus algoritmos buscan determinadas palabras o determinadas fuentes o determinados argumentos a través de masivos barridos en el ciberespacio y que, de vez en cuando, entran o, simplemente, "tocan" este blog. 
Francia y los Estados Unidos ya estaban entre los que han "entrado" en este blog. La novedad es Rusia. Y solo se me ocurre, como explicación, el que precisamente ahora esté en el candelero el asunto. No se me ocurre pensar que un intelectualillo de provincias en Novosibirsk (como yo lo soy de San Juan de Alicante) haya querido leerme o haya tecleado en su buscador una palabra que le ha traído hasta aquí. En todo caso, spasibo,aunque mi narcisismo no se haya visto afectado.
(Añadido a las 22:40 hora de Madrid. Las entradas pueden cambiar de manera para mí incomprensible: esta es la nueva estadística
Mi no entender. La tabla anterior era de las 13:25. Igual es que no se mide el "día" de la misma forma para cada país. Yo que sé. Lo que sí sé es que me escama esa sola voz hablando de Rusia y la CIA. Mejor la pongo en entredicho. Gracias a Aljazeera o Alyacira, La Península)
(Añadido el 21: Aquí los pirateos estadounidenses, muy por encima de los rusos -antes soviéticos-. Y aquí el correo que hoy he recibido de Yahoo, con quien no tengo cuenta que yo sepa:
Estimado usuario de Yahoo: 
Estamos comprometidos con la seguridad de tu cuenta, por lo que estamos tomando medidas extraordinarias para mantenerla protegida. 
Hemos observado que no has cambiado tu contraseña de Yahoo recientemente. Te pedimos que la modifiques o que te pases a Clave de cuenta, una herramienta de autenticación sencilla que elimina completamente la necesidad de usar una contraseña en Yahoo. Encontrarás más información aquí: https://login.yahoo.com/accountkey/setup
En un futuro próximo, deberás cambiar tu contraseña. 
Para obtener más información sobre nuestros recursos de seguridad, visita la página de ayuda de seguridad de Yahoo, disponible en https://help.yahoo.com/kb/index?locale=es_ES&page=content&y=PROD_ACCT&id=SLN2080&actp=productlink
Atentamente, 
Insisto en que no soy usuario de Yahoo y que, por tanto, no sé que diablos de contraseña tengo que cambiar si no tengo ninguna) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada